El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que no usa cubrebocas como medida para prevenir el contagio de coronavirus porque Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, no se lo recomienda.
En conferencia de prensa en Palacio, el titular del Ejecutivo federal señaló que él sigue las recomendaciones que le dice el subsecretario de salud.
“No me pongo el cubrebocas porque no me lo recomienda Hugo, le pregunté y él ya tienen una explicación sobre eso, pídansela. Entonces yo le hago caso”, dijo.
El pasado lunes, el subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez aseguró en conferencia de prensa que la evidencia científica no es concluyente respecto al uso de cubrebocas para prevenir un contagio de Covid-19, y aunque apoyó la decisión de algunos gobiernos locales para declarar su uso obligatorio, dijo que su uso masivo podría provocar un mal procedimiento de eliminación de residuos.
“Si estos acaban en un basurero no preocupa tanto, pero si hay preocupación de que, si el uso de cubrebocas fuera masivo y se haga un mal procedimiento de eliminación, estos pueden acabar en el espacio público abierto, en mantos de agua y pueden acabar en el mar, así pueden tener un impacto dañino en el medio ambiente”, señaló.
Más información

Nación
EU sanciona a diputada de Morena por nexos con “La Mayiza”

Nación
Tragedia en Puente de la Concordia cobra una víctima más y sube a 22 la cifra de fallecidos; 25 personas siguen hospitalizadas

Nación
Se salvó de la explosión en Iztapalapa por buscar a su perro Zeus

Nación
Amparos interpuestos para evitar detención de Andy buscan dañar y desacreditar a la 4T, a AMLO y a sus hijos: Sheinbaum