Más Información

No hay duda de que Calderón sabía de los vínculos de García Luna con el crimen organizado: Noroña; "él mismo era narco", acusa

Sheinbaum envía mensaje a EU por redadas en Los Ángeles; pide que procedimientos migratorios se realicen con respeto

Alerta Cofepris sobre falsificación y comercialización ilegal de vacuna contra el VPH; pide no suministrar este medicamento
El mando de la Guardia Nacional puede ser civil o militar, es el titular del ejecutivo quien lo elige, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario aclaró que el titular del poder Ejecutivo es quien elige al titular de este cuerpo armado, el cual puede ser un civil o un militar retirado o en activo.
“La facultad para nombrar al jefe de la Guardia Nacional recae en el titular del Poder Ejecutivo, y puede ser un civil o un militar retirado o en activo; todo esto es importante que se aclare”, resaltó.
Comentó que tiene “la facultad para decidir sobre lo que mejor convenga. Entonces, voy a hacer una buena selección; añadió que aún no tiene pensado quién podría ser el jefe de la Guardia Nacional pero en su momento se dará a conocer una terna.
“Es que eso es lo que voy a empezar ya ahora a procesar. Vamos a recibir propuestas y en su momento yo les informo, así como lo hacemos; hasta podemos hablar de ternas y se dan a conocer de manera abierta, transparente, buscando que sean las personas más apropiadas”, dijo.