Más Información

Marina asegura alrededor de 1.3 toneladas de cocaína frente a costas de Guerrero; patrullaje marítimo avistó los bultos

Madre de Erick, estudiante que murió en campamento militar, explica causas de su deceso; “Le reventaron los pulmones”
“La necropsia dice que mi hijo murió porque le reventaron los pulmones”, explicó Ericka Torbellin madre de Erick Torbellin cadete de Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, quien falleció el pasado 23 de abril durante un campamento de supervivencia en el estado de Morelos.
Después de que se diera a conocer la detención de los directivos de la escuela militarizada Juan Carlos “N” y Angélica “N”, la familia Torbellin ofreció una conferencia de prensa en las instalaciones de la alcaldía Cuauhtémoc donde dieron detalles del fallecimiento de Erick adolescente de 13 años.
La causa de la muerte de Erick fue por una congestión visceral generalizada a causa de golpes, afirmó su madre Ericka Torbellin.
“Le provocaron una hemorragia en los dos pulmones, lo que provocó que toda la sangre se fuera a todo su cuerpo, lo que generó una congestión en su cerebro, fue por golpes de personas que estaban ahí”, detalló.
Además la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, precisó que se mantienen 19 denuncias por parte de los familiares de los alumnos en la academia militarizada, nueve con la fiscalía de Morelos -por el campamento de supervivencia-, y 10 más en la institución de la Ciudad de México por presuntos abusos contra los alumnos.