[Publicidad]
“La necropsia dice que mi hijo murió porque le reventaron los pulmones”, explicó Ericka Torbellin madre de Erick Torbellin cadete de Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, quien falleció el pasado 23 de abril durante un campamento de supervivencia en el estado de Morelos.
Después de que se diera a conocer la detención de los directivos de la escuela militarizada Juan Carlos “N” y Angélica “N”, la familia Torbellin ofreció una conferencia de prensa en las instalaciones de la alcaldía Cuauhtémoc donde dieron detalles del fallecimiento de Erick adolescente de 13 años.
La causa de la muerte de Erick fue por una congestión visceral generalizada a causa de golpes, afirmó su madre Ericka Torbellin.
“Le provocaron una hemorragia en los dos pulmones, lo que provocó que toda la sangre se fuera a todo su cuerpo, lo que generó una congestión en su cerebro, fue por golpes de personas que estaban ahí”, detalló.
Además la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, precisó que se mantienen 19 denuncias por parte de los familiares de los alumnos en la academia militarizada, nueve con la fiscalía de Morelos -por el campamento de supervivencia-, y 10 más en la institución de la Ciudad de México por presuntos abusos contra los alumnos.
[Publicidad]
Más información

Nación
Sheinbaum presenta plan B de la reforma electoral; exhibe a diputados que votaron a favor y en contra

Nación
En narconómina de “El Mencho”, policía creada por Lemus; aparecen pagos por 400 mil pesos

Nación
Diputados rechazan reforma electoral propuesta por la presidenta Claudia Sheinbaum

Nación
Las medidas clave para proteger tu salud ante mala calidad del aire


