Más Información

Esto es lo que sabemos del caso de Érick, el niño muerto en la Academia Militar Ollin; tenía sólo 13 años

"Sandra ya está en casa, pero no como soñábamos", afirma familia de activista; acusan falta de compromiso en tema de desapariciones

Buscadoras hacen vigilia por sus compañeras asesinadas; necesario apoyo internacional contra crisis de desaparecidos, dicen
Tekit, Yucatán.- Leticia Canché, madre de Ismael N., alias “El Wero”quemado vivo por enardecidos pobladores, dijo que su hijo tenía que pagar lo que hizo ante la justicia, pero no morir de forma inhumana.
Relató que su hijo se encontraba oculto en el techo de su casa cuando pobladores llegaron a exigirle que lo entregara.
De acuerdo a doña Leticia, horas después de haber cometido el asesinato, "El Wero” volvió a casa y se escondió en el techo.
Tras enterarse de lo que cometió, convenció a su hijo de que se entregara a las autoridades.
Lee también Catean predios en Mérida y Kanasín, Yucatán; detienen a 4 personas y aseguran distintas drogas
Pobladores de Tekit, Yucatán bañaron con gasolina y prendieron fuego a un individuo que horas antes había dado muerte a una adulta mayor. Foto: Especial
En cuestión de minutos, los vecinos rodearon la casa y exigían que entregaran al responsable de la muerte de doña Candy, una señora que murió a golpes con un madero que le propinó el "Wero".
La madre de “El Wero” declaró que, supuestamente, su hijo bajó del techo y se entregó a las autoridades.
Tras haber confesado su crimen y ser detenido, la Policía Estatal de Investigación (PEI) lo subió a una patrulla para trasladarlo a la comandancia municipal.
No habían avanzado ni más de 100 metros cuando los vecinos, armados con palos, piedras y hasta machetes, lo bajaron del vehículo oficial y lo comenzaron a golpear.
"Lo entregué para que se hiciera justicia y me lo mataron", expresó su mamá entre lágrimas.
Señaló que entre los responsables del acto violento se encontraban presuntos vendedores de sustancias ilícitas que, según ella, habrían contribuido a los problemas que llevaron a su hijo a este desenlace.
La mujer manifestó su intención de buscar justicia y pidió que las autoridades investiguen el caso hasta sus últimas consecuencias.
Ella acudió a Ticul, cabecera de Tekit para recuperar el cuerpo de su hijo.