Lanzan #CuidaAQuienTeCuida, iniciativa que busca apoyar a trabajadoras del hogar

En medio de las medidas de aislamiento por el coronavirus, muchas de ellas no han recibido su salario o han sido despedidas; personalidades nacionales y artistas se sumaron a esta campaña
Lanzan #CuidaAQuienTeCuida, iniciativa que busca apoyar a trabajadoras del hogar
Foto: Daniel Jedzura/EL UNIVERSAL
02/06/2020
04:33
-A +A

La campaña #CuidaAQuienTeCuida, una iniciativa de Centro de Apoyo y Capacitación para Empleadas del Hogar (CACEH) apoyada por Alfonso Cuarón y Participant, logró instalar en la agenda pública de México la problemática de las 2.3 millones de personas trabajadoras del hogar. 

En medio de las medidas de aislamiento por el coronavirus, muchas de ellas no han recibido su salario o han sido despedidas. 

Ante esta crisis, la campaña busca concientizar a los empleadores acerca de su responsabilidad de continuar pagando a las trabajadoras del hogar durante la pandemia.

En muy pocos días, y gracias al apoyo de organizaciones de la sociedad civil, este llamado a la responsabilidad tuvo una enorme repercusión en México y el mundo. 

Más de 3 millones de personas han visto el video de la campaña y cientos de miles ya lo compartieron en las redes sociales. Además, los principales medios de comunicación nacionales hicieron eco de la iniciativa y medios de todo el mundo y en más de 7 idiomas replicaron la noticia, de la BBC a AFP, del árabe al mandarín. 

Asimismo, muchos referentes de la cultura, el entretenimiento, la política, el deporte y el periodismo sumaron sus voces en defensa de los derechos de las personas trabajadoras del hogar.

Dentro de estas personalidades se encuentran nombres como: 

- Alfonso Cuarón
- Marina de Tavira
- Yalitza Aparicio
- J Balvin
- Alejandro Fernandez
- Mon Laferte
- Julieta Venegas
- Lila Downs
- Molotov
- JuanPa Zurita
- Mariana Treviño
- León Krauze
- Sergio Aguayo
- Adriana Barraza
- José Cárdenas
- Martha Higareda
- Denise Dresser
- Consuelo Sáizar
- Daniel Krauze
- Fernanda Solórzano
- Hernán Gómez Bruera
- Martín del Palacio Langer
- Sabina Berman
- Enrique Krauze

Comentarios