Ivonne Ortega renuncia al PRI tras perder elección interna por la dirigencia nacional

Si se insiste en las viejas mañas y el las prácticas deshonestas mostradas durante la elección interna, el PRI, de la mano de la cúpula, sólo tiene una ruta, la extinción, expresa la exgobernadora de Yucatán
Ivonne Ortega renuncia al PRI tras perder elección interna por la dirigencia nacional
Foto: Archivo. El Universal
16/08/2019
01:02
Redacción. Ciudad de México
-A +A

La exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI), tras 29 años de militancia.

“En congruencia con mis convicciones democráticas, hoy he presentado mi renuncia al PRI después de 29 años de militancia”, escribió en Twitter la exaspirante a la dirigencia nacional de ese partido.

“Siempre estaré agradecida por las experiencias, las oportunidades y por los amigos y amigas que me brindó”, expuso.

En sus redes sociales. Ortega expresó que es claro que el resultado para el PRI es que lo refundieron

Apuntó que si se insiste en las viejas mañas y el las prácticas deshonestas mostradas durante la elección interna, el PRI, de la mano de la cúpula, sólo tiene una ruta, la extinción.

“El pasado domingo, durante la jornada electiva, vivimos uno de los episodios más vergonzosos del PRI y de los que se puedan recordar en el país”, manifestó en su carta de renuncia.

La Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI confirmó el miércoles el triunfo de Alejandro Moreno como próximo dirigente nacional del partido.

La fórmula Alejandro Moreno-Carolina Viggiano obtuvo 1 millón 693 mil 725 votos, frente a 177 mil que registró la fórmula Ivonne Ortega-José Encarnación Alfaro.

Rubén Escajeda Jiménez, presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos, informó que, de acuerdo con las cifras obtenidas en este proceso, Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria obtuvieron un millón 603 mil 725 votos, en tanto que Ortega Pacheco y José Encarnación Alfaro Cázares lograron 177 mil 298.

“No queda duda de que se utilizarán las más viejas y perniciosas prácticas que han marcado negativamente al partido, las que le han ameritado humillantes calificativos y el rechazo de los ciudadanos”, abubdó Ortega.

El miércoles, Ivonne Ortega Pacheco dijo que el resultado de la elección por la dirigencia nacional del PRI, que dio como ganador a Alejandro Moreno, fue un fraude fraguado desde la cúpula de esa fuerza política.

“Los mexicanos, en medios de comunicación y redes sociales, se han burlado del partido y han calificado como un gran fraude los resultados obtenidos por el declarado presidente de la cúpula”, apuntó.

Comentarios