Más Información

Caen dos presuntos asesinos de madre buscadora María del Carmen y su hijo en Jalisco; estarían relacionados con otros 10 homicidios

Secretario del Trabajo anuncia instauración paulatina de jornada laboral de 40 horas; prevé que para 2030 sea una meta cumplida

Abandonan 5 cuerpos dentro de camioneta sobre carretera Salamanca-Celaya en Guanajuato; tenían impactos de bala
Guanajuato.— En el transcurso de este sábado y la madrugada del domingo, 28 personas fueron asesinadas con armas de fuego en varios hechos registrados en el estado de Guanajuato, entre ellas se cuentan las víctimas de la masacre en Salvatierra y de un ataque contra una barbería en Salamanca.
La Fiscalía General del Estado reportó el homicidio doloso de 16 personas durante el sábado 16 de diciembre: seis en León, tres en Celaya, cuatro en Salamanca, uno en San José Iturbide, en Tarimoro y en Irapuato, más los 12 jóvenes asesinados en Salvatierra durante las primeras hora del domingo.
En ninguno de los casos se reportan personas detenidas.
Ataque en Salamanca
La noche del sábado, cuatro hombres murieron y tres personas más fueron heridas de gravedad durante un ataque armado contra una barbería en el centro de Salamanca.
Alrededor de las 20:20 horas un grupo de motociclistas entró al negocio, ubicado en la calle Mariano Abasolo, y disparó armas de alto calibre contra los clientes y empleados.
Dos personas fallecieron dentro del establecimiento y dos más quedaron en la calle.
Tres personas heridas fueron trasladadas en ambulancias de a hospitales cercanos.
Presuntamente una de las personas muertas y una mujer lesionada fueron alcanzadas por las balas cuando caminaban por la calle al momento del ataque.
Tras la masacre, elementos de seguridad de los tres niveles realizaron un operativo de patrullas en busca de los agresores; de acuerdo con el reporte inicial huyeron a bordo de motocicletas.
Este hecho se da a una semana del asesinato de un vendedor de verduras cerca del mercado Tomasa Esteves.