San Cristóbal de las Casas.- Integrantes de un grupo armadorescataron a los cuatro hombres que fueron colgados en el centro de Huixtán, acusados de participar en el robo de vehículos en el tramo carretero San Cristóbal de las Casas-Ocosingo, lo que ha dejado dos indígenas tzeltales heridos de bala.

Después de haber sido colgados con cuerdas como escarmiento en el tablero de la cancha de básquetbol de la plaza central, los hombres fueron amarrados por la tarde en la plaza central.

Un grupo de hombres hacía guardia en espera de que arribara la Policía Estatal Preventiva (PEP) y agentes del Ministerio Público para entregarlos.

Hacia las 16:45 horas, varios hombres con los rostros cubiertos y armados con fusiles de alto poder y pistolas arribaron en vehículos hasta el lugar donde estaban los presuntos ladrones de autos.

Los integrantes del grupo armado abrieron fuego en contra de los habitantes de Huixtán, muchos de ellos que habían llegado a curiosear.

Al momento de la balacera, hombres y mujeres corrieron hacia casas y negocios ubicados en los alrededores de la plaza central.

La Policía Municipal, que no tiene armas de fuego, nada pudo hacer ante la presencia de los hombres armados que huyeron inmediatamente del lugar.

En el lugar, hombres y mujeres quedaron tirados en espera de que recibieran ayuda de socorristas y pobladores.

Se informó que son dos hombres los que resultaron heridos por los disparos de armas de fuego y fueron trasladados hacia hospitales de San Cristóbal de las Casas, a 38 kilómetros de distancia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS