[Publicidad]
El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa Macías, reveló que se abre la posibilidad de que los padres con bebés, en lugar de enviar a sus hijos a estancias infantiles, los encarguen a las abuelas y les paguen por esta atención.
"La secretaria de Bienestar (María Luisa Albores González) está trabajando en la solución del problema que es menos complicado de lo que parece", dijo Urzúa Macías, luego de una reunión privada con los senadores de Morena.
Esta semana surgieron protestas por recortes en el presupuesto federal destinado a financiar el servicio de estancias infantiles en el país. Habría recursos por más de dos mil millones de pesos destinados a este rubro.
En entrevista, el secretario Urzúa Macías dijo que hay 350 mil niños y niñas dados de alta, en 2018, y menos de 10 mil estancias infantiles contratadas por el gobierno federal.
"Tengo entendido que la secretaria (Albores González) lo que está diciendo es (un proyecto para que) en lugar de dar el dinero a estancias infantiles, se le dé los papás y que (ellos) se lo den a los establecimientos o a lo mejor hagan otra cosa", declaró.
Explicó que de manera optativa, los padres "pueden ayudar a la abuela que va a cuidar, quizá, mejor a los niños y niñas, que las propias estancias infantiles".
La perspectiva del proyecto, dijo, es "dar flexibilidad a los padres de familia y no atarse con estancias infantiles, en particular, porque desgraciadamente, no todas, fueron producto de 'palancas' a nivel estatal".
Dijo que hay empresarios con muchas estancias infantiles, sumadas con "opacidad en el proceso".
bft
[Publicidad]
Más información

Nación
México reitera que acepta responsabilidad en el caso de Ernestina Ascencio; analizará razonamientos de la Corte Interamericana

Nación
Hallan cuerpo de mujer con huellas de tortura en Tila, Chiapas; organización feminista demanda seguridad a las mujeres

Nación
Desplome de avioneta en Toluca; reportes preliminares señalan seis posibles muertos

Nación
García Harfuch informa traslado de 25 reos peligrosos de Michoacán a penales federales; su permanencia implicaba riesgos, detalla



