Gobernador de Tabasco publica la llamada “Ley Garrote”

Marcos Rosendo Medina, secretario del Gobierno estatal, informó que la norma, donde se establece una pena de hasta 20 años de prisión para quienes extorsionen a empresas públicas o privadas y obstaculicen las obras, entrará en vigor mañana
Gobernador de Tabasco publica la llamada “Ley Garrote”
Foto: Especial
31/07/2019
03:57
Leobardo Pérez Marín / Corresponsal
-A +A

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, ha publicado en el periódico oficial del estado la reforma al Código Penal donde se establece una pena de hasta 20 años de prisión para quienes extorsionen a empresas públicas o privadasy obstaculicen las obras, por lo que este jueves entrará en vigor.

En entrevista, el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, confirmó que en el portal oficial de la dependencia que encabeza fue publicada la modificación al Código Penal de Tabasco, por lo que en lo inmediato entrara en funciones, adelantando que se están preparados para defenderla ante cualquier impugnación que pudiera presentarse.

“Ya fue publicado, entrará en vigor mañana. Estamos listos para responder por los cauces legales a quien considere que se ha violado un derecho; nosotros pensamos que no se ha vulnerado ningún derecho y que tenemos los elementos para poder hacer valer nuestros argumentos”, indicó.

Y en efecto, este día fue publicado el decreto 115 que contiene esta polémica reforma al Código Penal que han llamado “Ley Garrote”, la cual puede ser consultada en la página www.tabasco.gob.mx/periodicooficial y en donde se establecieron penas severas para quienes extorsionen a las empresas públicas o privadas.

Comentarios