[Publicidad]
Tlalnepantla, Méx.— “Es horrible, una cosa espantosa, lo que estamos viviendo este año”, dijo Marina Romero Rodríguez, al señalar que muchas familias están manteniendo los cuerpos de seres queridos que mueren en casa dos, tres y hasta cinco días, porque no hay certificados, actas de defunción y espacio en los crematorios.
Es urgente que el Registro Civil amplíe horario y personal en las oficinas del Valle de México, donde el servicio se corta a la una de la tarde y la fila de solicitantes de actas de defunción permanece, si el servicio se interrumpe en fin de semana, los dolientes tiene que esperar hasta el lunes, añadió.
Lo mismo sucede en las oficinas de la jurisdicción sanitaria del Estado de México, en Tlalnepantla, Atizapán y Cuautitlán, donde médicos se forman para obtener certificados de defunción, pero “sólo nos entregan uno o dos documentos al día, cuando llegamos a tener hasta cinco o seis cuerpos”.
[Publicidad]
Más información

Nación
Salinas Pliego acuerda pagar al SAT más de 32 mil mdp; adelanta 10 mil 400 millones y liquidará el resto en 18 pagos

Nación
AlphaGenome, IA de Google, avanza en entender el genoma humano; analiza cómo el ADN regula la actividad celular

Nación
Reyes Heroles critica sobrerrepresentación de Morena; "no todo está perdido, nos queda la academia y la prensa", dice

Nación
Detienen al maquinista principal del Tren Interoceánico tras descarrilamiento en Oaxaca; accidente ocurrió por exceso de velocidad


