Fallecen 3 personas en IMSS de Gómez Palacio por Covid-19; tenían neumonía atípica

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro precisó que la confirmación del contagio por Covid-19 se dio después de fallecidos
Fallecen 3 personas en IMSS de Gómez Palacio por Covid-19; tenían neumonía atípica
Foto: EFE
03/04/2020
05:21
Francisco Rodríguez / Corresponsal
-A +A

Gómez Palacio.- El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, confirmó la muerte de tres personas en la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Gómez Palacio a causa de Covid-19, sin embargo, los casos no estaban reportados.

El mandatario duranguense precisó que la confirmación del contagio por Covid-19 se dio después de fallecidos y en un inicio los tres casos habían sido diagnosticados con neumonía atípica.

Rosas Aispuro hizo un llamado urgente al IMSS a agilizar los tiempos de las respuestas de las pruebas, así como a fortalecer los protocolos y las medidas de prevención y contención. También pidió redoblar la protección a todo el personal de salud del IMSS. 

El gobernador añadió que será el secretario de Salud en el estado quien más adelante ofrecerá más detalles sobre las tres personas, pues hasta el momento se desconoce el género y las edades. 

Hace unos días también falleció un paciente de 74 años en la misma clínica y de igual manera fue hasta después de morir que se confirmó fue a causa de Coronavirus.

 Lamento informarles que he sido notificado del fallecimiento de 3 personas en la Clínica 46 del #IMSS #GómezPalacio Hoy más que nunca solicitamos a @Tu_IMSS que agilice sus tiempos de respuesta y fortalezca protocolos para salvaguardar la salud de los duranguenses #COVID2019mx

 — José R. Aispuro T. (@AispuroDurango) April 3, 2020

Comentarios