Más Información

Buscadoras hacen vigilia por sus compañeras asesinadas; necesario apoyo internacional contra crisis de desaparecidos, dicen

Reportan tres bebés en riesgo de perder la vida por carencias en Hospital IMSS-Bienestar de Matías Romero, Oaxaca; exigen su traslado
Tenango del Valle, Méx.— Al grito de “¡Justicia!”, pobladores de San Pedro Zictepec, en Tenango del Valle, acompañaron a su última morada a Toñito, de nueve años, quien desapareció el pasado 19 de marzo y un día después fue localizado sin vida dentro de un tinaco en la vivienda de su vecino Mario, quien está detenido como presunto responsable del homicidio del niño.
Con globos blancos y flores, compañeros de escuela y padres de familia caminaron por las calles de la comunidad para acompañar a Toñito, que iba en un ataúd blanco, al panteón de San Pedro Zictepec, donde fue sepultado.
Antes, Toñito fue despedido en el plantel escolar al que acudía y ahí dijeron que lo recordarán por “sus juegos con sus amigos, su risa, sus alegrías en el futbol, sus esperanzas, sus travesuras, su convivencia con su mascota, el juego con sus hermanos, su gusto por las redes sociales y sobre todo, sus sueños y su relación tan fuerte de amor con su abuelita que no se detendrán jamás porque reviven en cada niño denuestra comunidad”, dijeron.
Mientras, vecinos señalaron que Mario, el presunto homicida, participó en las búsquedas vecinales para localizar al niño y nunca habló. “El enemigo estaba en casa”, dijeron quienes, junto con amigos y familiares, despidieron a Toñito.