[Publicidad]
CDMX.- Esposas y demás familiares de once policías acusados de estar vinculados con la fuga del narcotráficante Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, en julio de 2015, protestaron afuera de Palacio Nacional para pedir que sus casos sean tomados como presos políticos.
Con camisetas de los nombres de sus esposos y la palabra "inocente", precisaron que nueve están detenidos en el penal federal de Tepic, Nayarit. Mientras que otros dos están bajo caución.
Los policías estaban encargados, algunos, del monitoreo y vigilancia de las cámaras de seguridad, pero sus esposas aseguran que ya es un caso político, por lo que piden al presidente Andrés Manuel López Obrador atienda su demanda.
Será el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, quien se reúna en privado con los familiares de los policías federales.
Algunos de los elementos detenidos son Jaime Galindo Hernández, Erik Sorcia, Luis Alberto Aguilar, Arturo Hernández y Vicente Flores.
arq
[Publicidad]
Más información

Nación
Salinas Pliego acuerda pagar al SAT más de 32 mil mdp; adelanta 10 mil 400 millones y liquidará el resto en 18 pagos

Nación
AlphaGenome, IA de Google, avanza en entender el genoma humano; analiza cómo el ADN regula la actividad celular

Nación
Reyes Heroles critica sobrerrepresentación de Morena; "no todo está perdido, nos queda la academia y la prensa", dice

Nación
Detienen al maquinista principal del Tren Interoceánico tras descarrilamiento en Oaxaca; accidente ocurrió por exceso de velocidad



