El agente de la Patrulla Fronteriza Lonnie Swartz, quien en 2012 dio muerte a través del muro perimetral al joven mexicano José Antonio Elena Rodríguez, fue declarado hoy no culpable en un segundo juicio por una corte en Tucson, Arizona.
El jurado no pudo llegar a un veredicto en el cargo de asesinato voluntario, por lo que deja abierta la posibilidad para un tercer juicio en contra del agente fronterizo.
El juez del caso, Raner Collins, estableció el próximo 11 de diciembre una audiencia en la corte federal en Tucson para definir esta situación.
El veredicto se dio durante el cuarto día de deliberaciones después de que el pasado viernes concluyera el segundo juicio en contra Swartz.
Esta mañana, el juez Collins pidió a los miembros del jurado seguir deliberando después que le notificaran que no podían llegar a una decisión unánime sobre los cargos.
De acuerdo con el testimonio presentado ante la corte, el agente Swartz hizo 16 disparos en menos de 34 segundos a través del muro fronterizo, en octubre del 2012, y dio muerte por la espalda a Elena Rodríguez, quien se encontraba en territorio mexicano.
bft
[Publicidad]
Más información

Nación
Aplican 13 millones de vacunas contra sarampión

Nación
Día de San Patricio: ¿por qué se festeja cada 17 de marzo?

Nación
UNAM crea Consejo Coordinador de Inteligencia Artificial; busca salvaguardar la integridad académica y la propiedad intelectual

Nación
Confirman segunda muerte por sarampión en CDMX; bebé de siete meses no estaba vacunada


























