¡Es Fake! Google “dispersa” el Covid-19 en Querétaro

Las autoridades piden a la población informarse sólo a través de fuentes oficiales
¡Es Fake! Google “dispersa” el Covid-19 en Querétaro
Foto: Google Maps
18/03/2020
12:27
Redacción Querétaro
-A +A

El gigante de Internet, Google, “dispersó” el Covid-19 por Querétaro; así se visualiza en un mapa en el que los usuarios pueden identificar los puntos donde se localizan casos confirmados, sospechosos y curados.

Para la entidad, Google Maps contabiliza siete casos confirmados.

Y los ubica en los municipios de Querétaro, Colón, Tequisquiapan, San Juan del Río, Cadereyta y Pinal de Amoles.

Los datos de Google Maps no coinciden con los oficiales. Para mantener a la población en calma y seguir los protocolos de contingencia, la Secretaría de Salud ha omitido la ubicación de los casos; no obstante, se conoce que dos de los pacientes son madre e hijo y que se encuentran aislados en la misma casa.

Las autoridades insisten en que la población debe informarse sólo a través de los medios institucionales.

Los casos confirmados 

Los casos de Covid-19 en Querétaro subieron a siete. Este lunes se confirmó el caso de una mujer de 45 años de edad que llegó de España el 10 de marzo y comenzó con síntomas tres días después. Mientras que los casos sospechosos son 10.

Este caso se suma al primer caso confirmado en Querétaro, donde un hombre que también viajó de España a la Ciudad de México y luego a Querétaro se confirmó que tenía la enfermedad el 11 de marzo; su madre, una mujer de 64 años, se convirtió en el segundo caso confirmado por un contagio de segunda generación.

Los casos tres y cuatro se confirmaron el 13 de marzo, un hombre de 42 años procedente de Italia y una mujer de 43 años por contagio de segunda generación asociado a importación.

El 15 de marzo se confirmaron dos casos más: dos mujeres de 54 y 55 años de edad que ingresaron a México el 10 de marzo procedentes de España, y que ese mismo día revelaron tener síntomas.

Artículo
Escuelas públicas y privadas deberán implementar las medidas desde el 18 de marzo
Ante Covid-19, Querétaro suspende clases en todos los niveles educativosAnte Covid-19, Querétaro suspende clases en todos los niveles educativos

Comentarios