Encuentran sin vida a dos menores desaparecidas

Pobladores linchan a presunto asesino de la niña Jarid; a Sulmi la localizan con lesiones en rostro y tórax
Encuentran sin vida a dos menores desaparecidas
Cólera. Pobladores de la comunidad de Faja de Oro, en el municipio de Cacahoatán, lincharon a Alfredo “N”, a quien acusaron de abusar y asesinar a la niña Jarid “N”, de 6 años. Foto/
11/01/2020
12:16
Chiapas
Óscar Gutiérrez y Fredy Martín/ Corresponsales
-A +A

Tuxtla Gutiérrez.— En menos de 24 horas, pobladores y autoridades localizaron en Chiapas los cuerpos de dos menores reportadas como desaparecidas, cuyos hallazgos desataron, en uno de los casos, el linchamiento de un hombre y, en el otro, un ofrecimiento de recompensa para localizar a los presuntos responsables.

El primero de los casos ocurrió en la comunidad Faja de Oro, en el municipio de Cacahoatán, en la costa de Chiapas, donde los pobladores enardecidos lincharon a Alfredo “N”, a quien acusaron de abusar y asesinar a la niña Jarid “N”, de 6 años, quien fue localizada sin vida ayer.

Según la Fiscalía General de Chiapas, el hombre fue quemado vivo por los pobladores, sin que las autoridades pudieran intervenir.

Los hechos iniciaron desde el jueves, cuando familiares y amigos de la niña Jarid reportaron su desaparición e iniciaron una búsqueda por los alrededores de la comunidad, hasta que ayer la encontraron muerta y degollada.

Minutos después, localizaron a un sujeto identificado como Alfredo “N”, quien presuntamente habría confesado que participó en la violación y el homicidio.

Al lugar llegaron elementos de las policías Municipal y Estatal, quienes detuvieron al sujeto, pero cuando iba a ser trasladado, los habitantes de Faja de Oro se organizaron, bajaron al hombre de la patrulla, lo amarraron al pilar de una casa, le rociaron gasolina y le prendieron fuego.

En videos que circulan en redes sociales, una mujer que se identificó como tía de la niña intentó entregar al sujeto a la Policía y pidió que no golpearan al detenido, pero los habitantes le gritaron: “De aquí no va a salir”.

Por otro lado, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que en el municipio de Benemérito de Las Américas, en la región Selva, fue hallado el cadáver de Sulmi Yessenia Cortés Espinosa, de 14 años, con lesiones en rostro y tórax.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el cuerpo fue localizado alrededor las 07:30 horas del jueves en las inmediaciones del periférico de esa población, luego de que un día antes había sido reportada como desaparecida.

En redes social, la tía de Sulmi Cortés ofreció una recompensa de 10 mil pesos para quien proporcionara información sobre el caso. “Les pido que ayuden a las autoridades del pueblo, que juntos, unidos se haga justicia, que atrapen al o los culpables”, indicó la familiar de la víctima.

Comentarios