Si pensabas salir estas vacaciones de verano por la autopista México – Querétaro, tenemos malas noticias para ti, CAPUFE ha anunciado cierres parciales por trabajos de mantenimiento que podrían afectar tu ruta.
En Autopistas te compartimos fechas y recomendaciones para evitar contratiempos y no arruinar tus vacaciones por carretera.
De acuerdo con un comunicado oficial publicado en las redes sociales de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), las obras de mantenimiento se realizarán en sentido hacia Querétaro, específicamente entre el kilómetro 193 y 197 de la autopista.
Fechas del cierre:
Estas obras forman parte de un proyecto del Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN), enfocado en la rehabilitación estructural del pavimento.
LEE TAMBIÉN ¿Max Verstappen dejará Red Bull para unirse a Mercedes en 2026?
El objetivo de estos trabajos no es solo mantener en buen estado la vía, sino también reducir tiempos de traslado, mejorar la seguridad vial y lograr un mayor ahorro de combustible para quienes transitan por esta carretera.
Mientras duren las reparaciones, se habilitará un solo carril para circular en el tramo que va de “El Colorado” a “Los Cués”. Esto, inevitablemente, provocará más tráfico y podría aumentar el riesgo de accidentes si no se toman las medidas adecuadas.
Para que tu viaje no se convierta en un dolor de cabeza, toma en cuenta estas recomendaciones:
Aunque estos trabajos pueden parecer molestos, son temporales y están pensados para mejorar la movilidad por carretera. Si estás por salir en estas vacaciones de verano, toma precauciones, consulta el estado de las vialidades y prepárate para un viaje más seguro.