[Publicidad]
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) ajustó de 99 a 101 el número de feminicidios registrados en junio, lo que lo convierte en la cifra más alta de que se tenga registro.
De acuerdo con las estadísticas presentadas este jueves por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, de enero a julio de 2020 suman 566 feminicidios, con junio a la cabeza con 101; febrero, 92; marzo, 78; enero, 75, en cifras absolutas.
En dicho periodo, el feminicidio aumentó en 17 estados: Colima, 195.5%; Campeche, 195.1; Nayarit, 163%; Baja California, 100%.
En cifras absolutas, el Estado de México ocupa el primer lugar en feminicidios con 80; Veracruz, 54; Ciudad de México, 43; Puebla, 39; Nuevo León, 39.
Por cada 100 mil habitantes, los estados con mayor incidencia de este delito son: Morelos,con 2.3 víctimas; Colima, 2.2; Nuevo León, 1.3.
[Publicidad]
Más información

Nación
México reitera que acepta responsabilidad en el caso de Ernestina Ascencio; analizará razonamientos de la Corte Interamericana

Nación
Hallan cuerpo de mujer con huellas de tortura en Tila, Chiapas; organización feminista demanda seguridad a las mujeres

Nación
Desplome de avioneta en Toluca; reportes preliminares señalan seis posibles muertos

Nación
García Harfuch informa traslado de 25 reos peligrosos de Michoacán a penales federales; su permanencia implicaba riesgos, detalla


