Detienen a sujeto por presuntamente extorsionar a su expareja con difundir el "pack" en Edomex

Milton exigió a su expareja cerca de 13 mil pesos a cambio de no hacer públicas imágenes de ella con contenido sexual; delito que ya está penado en la entidad mexiquense
Detienen a sujeto por presuntamente extorsionar a su expareja con difundir el "pack" en Edomex
Foto: Especial
26/12/2019
11:05
Michelle García. El Gráfico
-A +A

Milton Carlos “N” fue detenido por su presunta participación en el delito de extorsión en contra de una mujer, quien se presume era su pareja sentimental. 

Este sujeto fue detenido en Toluca luego de haber recibido 13 mil pesos de su expareja a quien desde hace tiempo amenazaba con publicar fotografías con contenido sexual que tenía en su poder.

Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aseguraron a Milton en un restaurante de la colonia Universidad.

De acuerdo con lo que se ha establecido hasta el momento en la carpeta de investigación, su expareja sentimental le habría exigido la entrega de dinero a cambio de no hacer públicas imágenes de ella, delito que ya está penado en el Edomex.

Tras ser asegurado, Milton fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien se encuentra en la integración de la carpeta de investigación y habrá de determinar su situación legal. Sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia.

¿Cómo va la Ley Olimpia en los estados?

Actualmente son 15 estados los que ya aprobaron esta ley y son: Baja California Sur, Coahuila, Zacatecas, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Puebla, Estado de México y Aguascalientes.

En Sinaloa, Nayarit y Tlaxcala, está por presentarse mientras que Baja California congeló la ley y, en el caso de Hidalgo, están por aprobarla. 

 

Comentarios