CDMX.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó por unanimidad la creación de una comisión especial bicameral para que dé seguimiento a las investigaciones sobre el accidente aéreo en el que falleció la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo el senador Rafael Moreno Valle.

La comisión informará a la Junta de Coordinación Política tanto al Senado de la República como de la Cámara de Diputados de sus avances y trabajos, para los cuales podrá allegarse de la información que considere pertinente.

Como temporalidad, la comisión especial existirá hasta el momento en que cumpla con conocer sobre investigaciones y acciones de las autoridades respecto a las causas que provocaron el desplome del helicóptero Augusta-Westland el pasado 24 de diciembre.

La comisión estará integrada por un representante de cada grupo parlamentario y su presidencia será rotativa entre cada fracción. El orden en el que se hará esta rotación será acordado por la Junta de Coordinación Política del Senado.

El senador Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI) destacó que la comisión podrá “llamar a reunión cuando lo estime conveniente, a las autoridades federales, estatales, municipales competentes, y aún incluso, a las instancias y agencias internacionales” involucradas en el asunto.

Por su parte, el senador de Morena Cruz Pérez Cuéllar añadió que la comisión deberá ser respetuosa del seguimiento de las investigaciones sobre el caso y tener un desempeño alejado de la agenda política o electoral que permeó en el estado en los últimos meses.

“Estamos a favor de la creación de esta comisión de seguimiento hay que exhortar a que tenga un desempeño absolutamente respetuoso de la vida institucional [...] No es momento y en la comisión mucho menos seria el tema de hablar de cuestiones electorales”, dijo.

cetn

Google News

TEMAS RELACIONADOS