[Publicidad]
La alcaldía Coyoacán informó que fueron suspendidas las instalaciones del Colegio Carmel, luego de que padres de familia denunciaran supuestas agresiones sexuales contra menores de edad por parte de personal de la escuela.
Indicó que la Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos, a cargo de Obdulio Ávila Mayo, y personal adscrito del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) suspendieron hoy las instalaciones del centro educativo.
El pasado viernes 3 de marzo, las autoridades realizaron una visita de verificación administrativa al colegio ubicado en Rancho Estanzuela número 130, colonia Haciendas Coyoacán, en donde hoy se colocaron los sellos de suspensión.
La escuela, como establecimiento mercantil, deberá acreditar el legal funcionamiento del giro, como lo es el cumplimiento de las medidas en materia de Protección Civil, para evitar el riesgo e integridad de las personas que se encuentran en las instalaciones.
Destacaron que “por disposición del artículo 16 de la Constitución Federal, los actos realizados por el gobierno de la alcaldía, son de índole administrativa y en estricto apego a la Ley Orgánica de las Alcaldías; por lo cual, los actos o procedimientos en materia educativa o de investigación de posibles ilícitos de carácter penal, corresponderá únicamente a las autoridades competentes”.
[Publicidad]
Más información

Nación
Dictan prisión preventiva a exasesora de García Luna por delincuencia organizada; falta definir su vinculación a proceso

Nación
SAT solicitará pago de 51 mil mdp a Grupo Salinas para enero de 2026; llama a cubrir deudas correspondientes

Nación
Sheinbaum: Con Trump se busca el mejor acuerdo en todos los temas; "sin pelearnos y cabeza fría", afirma

Nación
"El Marro" y el Cártel de Santa Rosa de Lima, era objetivo prioritario del gobierno de AMLO, ahora, el de EU


