Michoacán.- En una serie de ataques simultáneos perpetrados por el en los municipios de Coahuayana y Tepalcatepec, van preliminarmente tres habitantes muertos a tiros, así como un autobús y tres avionetas siniestradas con explosivos.

Los primeros reportes señalan que al menos un centenar de hombres fuertemente armados atacaron las localidades de Santa María y El Ahijadero, municipio de Coahuayana.

La ofensiva criminal fue perpetrada con fusiles de asalto y explosivos, a menos de 10 kilómetros de la base militar.

Lee también

Los pobladores alertaron a las fuerzas federales, pero les negaron el apoyo.

Personal de la Guardia Comunitaria arribó a esa zona de la Sierra-Costa michoacana, colindante con el estado de Colima y repelieron el ataque, además de frenar el avance de esa .

Durante su ofensiva, uno de los grupos armados del CJNG dejó tres habitantes jornaleros asesinados en El Ahijadero.

Al tiempo, el otro comando atacaba la localidad de Santa María y le prendía fuego a un autobús de pasajeros sobre la carretera 200 Lázaro Cárdenas-Colima, a la altura del puente de Coahuayana.

Por la madrugada y casi de manera simultánea, otro grupo fuertemente armado, abrió fuego y lanzó drones cargados con explosivos en una pista de aterrizaje del municipio de Tepalcatepec.

Lee también

Los informes policiales refieren que la ofensiva inició cerca de las 3 horas de este domingo, en esas instalaciones aéreas conocidas comoLa Parota, de esa zona de la Tierra Caliente.

Las autoridades indican que el ataque duró varios minutos y en el cual, los criminales, dispararon con fusiles de asalto calibre .50 tipo Barrett y lanzaron al menos seis explosivos desde artefactos aéreos no tripulados.

Resultado de de hecho criminal, tres avionetas particulares fueron siniestradas a tiros y con los explosivos.

Personal de la Policía Municipal resguardó la escena del crimen y afirmó que por fortuna no hay registro de personas lesionadas.

Google News