[Publicidad]
El gobierno federal comenzó a informar a trabajadores de dependencias gubernamentales como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que se integrarán a partir del año próximo al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
“Se informa que, a partir del 1 de enero de 2019, todos los colaboradores (as) (operativos, mandos medios y superiores) y personal jubilado de nuestra institución se integra al esquema de seguridad social que brinda el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Esto aplicará a todas las dependencias del gobierno federal sin excepción”, refiere un mensaje interno de la CNBV que ha comenzado a distribuirse entre los trabajadores.
De acuerdo con el documento, “se reconoce como indispensable incorporar el principio de austeridad como eje rector de la administración y del ejercicio del gasto público. Por ello se establece como un principio común a todo el gobierno y de observancia obligatoria para todos los servidores públicos”.
Con esta medida a partir de enero los trabajadores dejarán de contar con seguro de gastos médicos mayores y seguro de vida, así como el seguro de separación individualizada.
En agosto pasado, EL UNIVERSAL informó que de acuerdo con cálculos elaborados por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), la eliminación del seguro de gastos médicos mayores para burócratas tendrá un impacto en el ISSSTE de al menos 4 mil 80 millones de pesos, principalmente por aumento de atención médica especializada.
Según sus cálculos, al menos 2 millones de personas se quedarían sin protección de gastos médicos mayores, donde unos 500 mil funcionarios cuentan con la prestación y un millón 500 son familiares directos.
“Si asumimos que los 2 millones de personas que por resultado de la medida de austeridad se quedarán sin seguro de gastos médicos mayores, podemos proyectar que al menos 928 mil requerirán al ISSSTE consultas especializadas. La demanda de atención médica especializada tendrá un impacto para el ISSSTE de cuando menos 4 mil 80 millones de pesos”, dijo entonces la Condusef.
arq
[Publicidad]
Más información

Nación
A identificación, restos exhumados del Panteón Dolores, en CDMX

Nación
Senado recibe iniciativa para jornada laboral de 40 horas; buscan una vida laboral más "justa y digna", dice Laura Itzel

Nación
Cae en Baja California “Tavo”, líder de célula delictiva de los Beltrán Leyva; detienen a dos miembros del Cártel Pacífico

Nación
Sheinbaum anuncia aumento al salario mínimo para 2026; destaca acuerdo de jornada laboral de 40 horas



