[Publicidad]
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que en seguimiento a una denuncia por la probable comisión del delito de fraude electrónico, elementos de la dependencia llevaron a cabo un cateo otorgado por un Juez Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones, en 11 domicilios ubicados en León, Guanajuato, donde aseguraron vehículos de lujo, droga, armas y dinero en efectivo, y se detuvieron a ocho personas.

La FGR detalló que al cumplimentar la orden judicial, sus elementos, así como el Ministerio Público Federal (MPF), asistido por agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), aseguraron 27 autos de lujo -entre autos y camionetas-, siete motocicletas, así como cajas fuertes con dinero en efectivo.
Algunas de las marcas de los vehículos decomisados son Lamborghini, Ferrari, BMW, Mercedes Benz, y McLaren.
También se localizaron armas de fuego, cartuchos útiles, equipos de cómputo y telefonía celular, “además de diversas bolsas de plástico con hierba verde seca, sustancia sólida cristalina y polvo de color blanco”.

La Fiscalía agregó que se detuvieron a seis hombres y dos mujeres, “sin uso de la violencia, ni afectación a terceros, con pleno respeto a sus derechos humanos”.
Todo los bienes asegurados y las personas detenidas, indicó la dependencia federal, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, especializado en investigación de delincuencia organizada (SEIDO), quien resolverá la situación jurídica de los detenidos y continuará la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
[Publicidad]
Más información

Nación
AlphaGenome, IA de Google, avanza en entender el genoma humano; analiza cómo el ADN regula la actividad celular

Nación
Reyes Heroles critica sobrerrepresentación de Morena; "no todo está perdido, nos queda la academia y la prensa", dice

Nación
Detienen al maquinista principal del Tren Interoceánico tras descarrilamiento en Oaxaca; accidente ocurrió por exceso de velocidad

Nación
Descarrilamiento del interoceánico cumple un mes; víctimas demandan que no se oculte información


