El presidente Andrés Manuel López Obrador se congratuló con la recompra de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hecha por Hacienda, porque con eso se “limpia” el camino para comenzar con la construcción de las dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía. 

“Se obtuvieron buenos resultados, esto nos preocupaba un poco porque de lo contrario iba a significar pleitos, litigios, y retrasar nuestra acción para resolver en definitiva el problema de la saturación del actual Aeropuerto”, dijo elpresidente López Obrador.

En su conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo confirmó que será la Secretaría de la Defensa Nacional quienes construyan la terminal aérea en Santa Lucía. 

El mandatario informó que la recompra de bonos fue por mil 600 millones de dólares, pero aunque la cantidad de bonos es mayor -6 mil millones de dólares-, con estos mil 600 se destraba la posibilidad de llegar a un arreglo sin especulación.

“Nosotros no seremos rehenes de nadie, pero implicaba pleitos, juicios y tardanza, demora, entonces ya se resolvió estaban muy contentos los de Hacienda ayer que me informaron porque se resolvió hasta… que se logró la colocación o en este caso recompra de los bonos”, dijo.

arq

Google News

TEMAS RELACIONADOS