El presidente Andrés  Manuel López Obrador lamentó la muerte de Homero Gómez González, activista que protegía los santuarios de la mariposa monarca en Michoacán y aseguró que su gobierno se enfoca en crear políticas para garantizar la paz y tranquilidad en el país.

“Muy lamentable este hecho, doloroso, lamentable y es parte de lo que nos lleva a aplicarnos cada vez más para garantizar la paz y tranquilidad del país”, dijo en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

El mandatario lamentó que la tala ilegal se siga practicando en diversos estados del país, actividades en las que, aseguró, participan organizaciones delictivas.

“La tala de bosques desgraciadamente se lleva a cabo en varios estados de la república, y está vinculada también organizaciones delictivas y estamos en esto”.

Indicó que desde el gobierno federal se brindará todo el apoyo al caso y detalló que será un tema que verá la Secretaría de Gobernación y de Medio Ambiente.

Ayer miércoles fue encontrado el cuerpo de Homero Gómez González, activista y administrador del Santuario de la Mariposa Monarca “El Rosario” en una propiedad privada cercana a donde fue visto por última vez el pasado 13 de enero.

El fiscal de Michoacán, Adrián López Solís, dijo que de acuerdo a los primeros avances, el presidente del consejo de administración del Santuario de la Mariposa Monarca, Homero Gómez González, presentaba asfixia por sumersión.

Señaló que la necropsia revela que Gómez González tenía de dos a tres semanas de muerto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS