Ante el alto índice de personas con diabetes e hipertensión, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó de nueva cuenta a la población en dejar de consumir “productos chatarra” y, a pesar de las críticas que ha recibido, pidió a los mexicanos comer alimentos que nutran, como el maíz y frijol.

En conferencia de prensa, el mandatario aseguró que México es un país con una amplia variedad de frutas, por lo que pidió dejar a un lado las bebidas industrializadas y que contienen grandes cantidades de azúcar.

“No es nada más sana distancia y lavarnos las manos, sino comer bien. Y comer bien no significa comer en abundancia y comer cosas exóticas, caras, es comer lo que nutre, lo que tiene que ver con nuestra tradición, lo que tiene que ver con el maíz, el frijol. Me criticaron porque dije eso, pero tenemos que alimentarnos bien.

También lee: Secretaría de Agricultura canalizará 22 mil mdp para pequeños productores

“Frutas, México es un país con mucha producción de frutas, ya quisieran en otros países producir la variedad de frutas que se producen en México. Entonces, mucha fruta de temporada, vitaminas las frutas, las proteínas y frijol, es proteína, y también carbohidratos y el maíz, la tortilla, desde luego todo con moderación. Y evitar el consumo de productos chatarra, evitarlo, las bebidas que están hechas con mucha azúcar”.

“Nos está afectando más la pandemia por las enfermedades crónicas: diabetes, hipertensión. Y aunque se sostiene que estas enfermedades, sobre todo la diabetes, es hereditaria, se desarrolla, se manifiesta más si tenemos mala alimentación, si no cuidamos la alimentación”.

En Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal también pidió a los mexicanos realizar ejercicio por lo que reiteró que su gobierno iniciará campañas sobre estos temas en medios de comunicación.

“Es importantísimo el ejercicio, o sea, el ejercicio o deporte, pero necesitamos prevenir con una buena campaña de orientación nutricional. Se va a hacer como nunca, vamos a utilizar todos los tiempos en periódicos, en los espacios en periódico, los tiempos en radio y en televisión para esta campaña”.

Adelantó que también se recuperarán investigaciones hechas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sobre la calidad de productos.

“Ahora veía yo que se dio a conocer que estaban vendiendo mantequilla que no es mantequilla y así productos dañinos, productos chatarra que tienen que ver más que nada con la publicidad. Entonces, sin prohibir, orientar, orientar y que la gente decida sobre el daño que se causa”, agregó.

En México, desgraciadamente, hay racismo: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció esta mañana que en México existe racismo, y aseguró que no se reconoce la fortaleza cultural de los pueblos indígenas.

El titular del Ejecutivo rechazó que ante la desaparición de fideicomisos y de fondos se vaya a quitar presupuesto para atender a las comunidades originarias del país.

El mandatario reclamó que en México cuando se habla de cultura en su mayoría se refiere a lo refinado y no a la fortaleza cultural de los pueblos indígenas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS