Más Información

Los 6 mexicanos que podrían reemplazar al papa Francisco; dos de ellos con posibilidad de ser electos

Guerreros Buscadores de Jalisco halla osamenta con impacto de bala en cráneo; localizan 400 puntos con posibles restos humanos en finca
El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció la conformación de un Consejo Asesor Empresarial, integrado por diversos empresarios, para que lo apoyen a que haya crecimiento y bienestar en el país.
A través de un video, López Obrador detalló que algunos de los empresarios que conforman el consejo son Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca; Bernardo Gómez, copresidente Ejecutivo de Televisa; Olegario Vázquez Aldir, director general de Grupo Ángeles; Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración del Grupo Banorte; Daniel González, Miguel Rincón, Sergio Gutiérrez, empresario acerero de Nuevo León y Miguel Alemán hijo.
"De ellos salió que quieren apoyar y ser consejeros del próximo presidente, les tome la palabras, quieren ser miembros de un consejo asesor, quieren ayudar y dar sus puntos de vista, me quieren dar sus visiones y ayudarnos", dijo López Obrador.
Detalló que los empresarios van a estar coordinados por Alfonso Romo que será el jefe de la oficina de la Presidencia.
Adelantó que invitará a otros empresarios para que el consejo se vaya fortaleciendo y se convierta en una institución de la sociedad civil para apoyar al gobierno.
"Que haya crecimiento y bienestar. Necesitamos el apoyo de los empresarios para que se invertirá. No deben preocuparse porque yo sé muy bien qué debe llevarse a cabo para ayudar a la gente más humilde y pobre", aseveró.
cetn