Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenara al presidente Andrés Manuel López Obrador abstenerse de hacer comentarios sobre Xóchitl Gálvez, el titular del Ejecutivo aseguró que alteraron sus palabras.
En su conferencia mañanera de este lunes 7 de agosto en Palacio Nacional, López Obrador dijo que esta resolución del INE “muestra de cuerpo entero” y exhibe a los integrantes del Tribunal Electoral.
“Los exhibe porque mienten, calumnian, actúan de manera falsaria, son capaces hasta de alterar mis expresiones, mis palabras”, dijo.
“Imagínense qué clase de jueces, árbitros, se tienen en este Tribunal Electoral”, expresó el presidente López Obrador.
Señaló que lo acusan de violencia política de género “y lo que hacen es atribuirme expresiones que yo no expuse en esta conferencia”.
“Es realmente grave (...) Sí podría solicitar un desafuero, y tengo elementos, pero no lo voy a hacer porque entonces los convertiría yo en mártires vivientes”, señaló.
El viernes pasado, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE aprobó imponer medidas cautelares contra el presidente López Obrador por sus comentarios contra la senadora Gálvez, al advertir posible violencia política de género.
López Obrador mostró que la sanción fue por haber dicho que Xóchitl Gálvez “fue elegida por un grupo de hombres que la han impuesto”.
“¡Reverendos falsarios! ¿Cuándo dije eso?”, expresó.
[Publicidad]
Más información

Nación
Titular de asuntos internos de la CDMX desmiente declaraciones de "Lady Pepitas"; "no es un tema personal, es institucional", dice

Nación
Suplente de Sergio Mayer acusa malas prácticas en tómbola de Morena para repartir pluris; asegura que él era el titular de la curul

Nación
Reportan aumento de 64% en presencia de mariposa monarca

Nación
Sheinbaum pide que aspirantes a consejeros del INE privilegien la democracia; respalda austeridad del "Plan B" electoral

























