En atención a la contingencia para prevenir y frenar la propagación del coronavirus, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, sostuvo una conferencia virtual con los alcaldes de distintos municipios de todo el país.

“Necesitamos seguir fortaleciendo el mensaje de que en estos momentos lo importante es la salud y la vida de todos los ciudadanos; nosotros tenemos 13 casos confirmados en Querétaro, y por lo tanto tenemos que tomar acciones y no podemos titubear en tomar medidas”, dijo Luis Nava.

A través de videoconferencia, Luis Nava comentó que posterior a un diálogo con sectores productivos, en Querétaro se estableció el cierre de bares, cantinas, casinos, centros de espectáculos, deportivos o recreativos, centros nocturnos, centros sociales, cervecerías, clubes sociales, discotecas y gimnasios, entre otros espacios de concentración masiva o de concentración cercana entre personas.

En esta reunión virtual participaron los alcaldes de los municipios de San Pedro Garza García, San Luis Potosí, León, Colima, Mérida, Apodaca, Saltillo, Aguascalientes, Reynosa, Metepec y Chihuahua, quienes platicaron de las medidas de prevención que tienen implementadas en sus demarcaciones, y que al igual que Querétaro, han requerido el esfuerzo de autoridades, sector privado y sociedad en general para generar conciencia sobre este reto que afrontamos todos.

Luis Nava estuvo acompañado del secretario de Gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez, y por el coordinador de la Dirección Municipal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella.

Respuesta por cuarentena. Luego de que el viernes pasado el gobierno municipal emitió las medidas de prevención por la contingencia de Covid-19 en la capital, desde el sábado las medidas comenzaron a aplicarse en los comercios y áreas públicas.

En las calles de la capital del estado, desde temprana hora se veian las calles con menor afluencia de autos y personas.

Locales comerciales en algunas colonias colocaron pancartas donde dejeban en claro que el acceso a los locales estaría controlada para evitar el aglutinamiento de gente.

En bares y antros de la ciudad también ya se colocaron anuncios donde se avisa de la restricción del servicio, mientras que en los restaurantes, el personal reporta baja actividad.

Los servicios turísticos en la zona centro de la ciudad también suspendieron todos los servicios.

En el caso de los tranvías turísticos se han visto obligados a parar sus recorridos ante la baja presencia de paseantes y la cancelación de varias de las rutas turísticas que se ofrecen al interior del estado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS