Más Información

Abandonan 5 cuerpos dentro de camioneta sobre carretera Salamanca-Celaya en Guanajuato; tenían impactos de bala

Sentencian a 170 años a feminicidas de Fátima Cecilia; crimen ocurrió en 2020 tras secuestro en su escuela

Guerreros Buscadores de Jalisco alistan pruebas contra versión de Gertz sobre caso Teuchitlán; activistas exigen peritajes
Salamanca, Gto.- Cuatro hombres y una mujer asesinados a balazosfueron encontrados en una camioneta abandonada en la carretera Salamanca-Celaya, en el tramo de la comunidad de Valtierrilla.
Alrededor de las 14:20 horas, conductores que transitaban por la zona, denunciaron al Sistema de Emergencias 911 la presencia de un vehículo Dodge pick up color negra estacionada a un costado de la carretera, cerca de la harinera Pirineos, con varias personas sin vida.
Elementos de la Guardia Nacional en coordinación con policías municipales acudieron al lugar del reporte y encontraron la camioneta bajo un árbol; al revisarla observaron los cuerpos de varias personas apiladas en la batea y en la cabina.
Lee también Matan a balazos a familia dentro de su casa en Guadalupe, Nuevo León; detienen a dos presuntos involucrados
Los cuerpos de las 5 víctimas presentaban impactos de bala cuando fueron hallados sobre la carretera Salamanca-Celaya en Guanajuato. Foto: iStock
Se percataron de que se trataba de cuatro personas del sexo masculino y de una mujer que presentaban heridas producidas por proyectiles de arma de fuego, y que en su cuerpo se reflejaban huellas de tortura.
Los oficiales dieron aviso del multihomicidio a la Fiscalía General del Estado y crearon un cerco de seguridad para evitar la contaminación de la escena de los hechos y el resguardo de los indicios.
Peritos de campo y agentes de Investigación Criminal procesaron el lugar, levantaron evidencias y trasladaron los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia legal e identificación de las personas fallecidas.
El Ministerio Público dio inicio a una Carpeta de Investigación por los hechos, sin personas detenidas.