El 22 de septiembre vence el plazo para realizar el pre-registro y concursar por una de las 646 plazas disponibles para convertirse en maestro de inglés en las escuelas normales.

La convocatoria que publicó la Secretaría de Educación Pública (SEP) para impulsar la Estrategia Nacional de Inglés le abre las puertas a los jóvenes “dreamers” que hayan revalidado sus estudios en el país, y a extranjeros que busquen convertirse en maestros.

Para este ciclo escolar se ofrecen 646 plazas como “Formador de inglés C” de tiempo completo en todo el país para profesionistas egresados de universidades públicas, privadas, nacionales y extranjeras con el principal requisito de que “tengan dominio del inglés”.

La convocatoria se publicó la noche del 30 de agosto en la página web de la dependencia donde se especifica que los aspirantes deberán ser mexicanos o extranjeros con permiso de trabajo, se les pide que tengan disposición de trabajar en cualquier plantel, y se advierte que, si son maestros,  en caso de obtener su plaza como maestros de inglés, deberán renunciar a la que ya tuvieran en el Sistema Educativo Nacional.

Se les pide cédula y título profesional de Licenciatura “en cualquier área del conocimiento” cuando se trata de egresados de universidades nacionales. Para quienes estudiaron en el extranjero, se les pide que su título haya sido reconocido por el acuerdo 286, el cual lanzó el gobierno federal mexicano en meses pasados para revalidar y dar equivalencia de estudios a quienes hicieron sus estudios en el extranjero.  

Google News

TEMAS RELACIONADOS