[Publicidad]
En un operativo táctico y sin disparos, elementos de la Fiscalía estatal capturaron esta madruga a Julio Cesar "N", alias “El Tigre”, un capo del narcotráfico, al que se le atribuye la ola de violencia que se ha padecido este año en la mayor parte del estado.
Julio Cesar "N", de 36 años, encabeza su propio grupo criminal al que denominó “Gente Nueva del Tigre” el cual trabaja de la mano del Cártel de Juárez.
Según las autoridades, este grupo se dedica a la venta de droga, secuestros, extorsiones, así como asesinar miembros de grupos rivales, destrucción de las viviendas de estos, entre otros delitos.
“A las 05:00 hrs de este día se logró la detención de seis integrantes del Nuevo Cártel del Tigre, entre ellos su principal cabeza, Julio N., alias "El Tigre”.
En el operativo se han asegurado: un vehículo Jeep Cherokee de reciente modelo con reporte de robo, 8 armas largas, 2 armas cortas, 1 lanza granadas, 12 cargadores y un aproximado de 1000 cartuchos de diferentes calibres.
Se trata de un grupo delictivo, que ha ocasionado gran parte de la violencia en la zona occidente de nuestro estado”, informó el gobernador Javier Corral.

El Tigre fue detenido en Ciudad Cuahutémoc, junto con cinco miembros de su banda: Ángel P. V., de 15 años, alias “El Cholo”, Originario de Urique; Orlando N. R., de 26 años, alias “Chiwua”, originario de Oaxaca; Rosario Neptuno R. M., de 20 años, alias “El Güero”, originario de Choix., Sinaloa; José Tomas V. R., de 23 años., alias “Tomas” originario de Bocoyna; y Andrés R. C., de 35 años, alias “Nechi” originario de Maguarichi.
Los detenidos fueron trasladados a la capital del estado donde fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal en la Delegación de la PGR, en tanto que las armas aseguradas, son analizadas en los laboratorios de la Fiscalía General del Estado para determinar a través de balística forense en que otros hechos delictivos se utilizaron.
[Publicidad]
Más información

Nación
Tribunal de Chiapas ordena proteger a menor que fue exhibida en TV y Facebook; pide respetar interés superior de la niñez

Nación
Tren interoceánico: Dan 6 meses a FGR para cierre de investigación; conductor y jefe de despachadores se reservan derecho a declarar

Nación
Salinas Pliego acuerda pagar al SAT más de 32 mil mdp; adelanta 10 mil 400 millones y liquidará el resto en 18 pagos

Nación
AlphaGenome, IA de Google, avanza en entender el genoma humano; analiza cómo el ADN regula la actividad celular


