Más Información

Padres de los 43 acusan que se dejaron caer líneas de investigación por el uso de tecnología; se van tristes y decepcionados: Isidoro Vicario

Izan por primera vez en la historia la bandera a toda asta en honor a mujeres indígenas; "la patria reconoce el inigualable valor de mexicanas": Sheinbaum

Confirman detención de militar que presuntamente abusó de niña en Quintana Roo; también está acusado de privación ilegal y lesiones
Movimiento Ciudadano (MC) no pagó directamente a Yuawi López ni a algún representante del niño, por su participación en el spot donde interpreta la canción del “movimiento naranja” y que lo hizo viralmente famoso.
Sin embargo, sí pagó 319 mil pesos a la empresa La Covacha Gabinete de Comunicación S.A. de C.V. por la producción y edición del material.
Vía transparencia, el partido informó a EL UNIVERSAL que no celebró ningún contrato directo con la agrupación Venado Azul o con el padre de Yuawi, José López. Fue La Covacha quien se encargó de la producción y edición del spot para los formatos de televisión y radio.
EL UNIVERSAL buscó al padre de Yuawi para conocer cuánto le pagaron por dicho spot, pero al momento no hubo respuesta.
“Movimiento Ciudadano no contrató de manera directa a la agrupación Venado Azul, por lo que no se tiene registrado algún pago a dicha agrupación o al niño Yuawi, ni tampoco a su representante”, señaló MC.
Con la empresa se celebraron dos contratos, uno por producir el spot titulado “Niño wirrarika naranja”, para radio y televisión, y otro por la edición del mismo en la versión “karaoke”, segundo spot en el que aparece el precandidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, junto a Yuawi.
mdgm