[Publicidad]
CDMX.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llamó a Elba Esther Gordillo, ex presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación(SNTE), la "villana favorita" de la política en el país.
A un día de que Gordillo Morales haga su reaparición en público al iniciar el ciclo escolar, la CNTE exigió al próximo gobierno que muestre un compromiso con los maestros y no permita la repetición de delitos que se cometieron en pasadas administraciones.
"Previo a su encierro, personalizó la impunidad, la corrupción y el cinismo de todo aquel que se sabe intocable por la protección que da el estado por los favores recibidos. Fue la figura de la villana favorita de todo aquel que quisiera ejemplificar lo más corrupto del sistema político mexicano", dijo la CNTE.
Exigió que se investigue la presunta participación de Gordillo Morales en el caso del profesor Misael Núñez Acosta, asesinado en la década de 1980.
[Publicidad]
Más información

Nación
México reitera que acepta responsabilidad en el caso de Ernestina Ascencio; analizará razonamientos de la Corte Interamericana

Nación
Hallan cuerpo de mujer con huellas de tortura en Tila, Chiapas; organización feminista demanda seguridad a las mujeres

Nación
Desplome de avioneta en Toluca; reportes preliminares señalan seis posibles muertos

Nación
García Harfuch informa traslado de 25 reos peligrosos de Michoacán a penales federales; su permanencia implicaba riesgos, detalla



