El vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez, informó que el presidente Enrique Peña Nieto se encuentra recibiendo información y dando instrucciones tras el sismo con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca.

"Se encuentra dando instrucciones para proteger a la población (...) La prioridad está en la protección de la vida humana y primero tenemos que asegurarnos que las personas estén con bien", indicó en entrevista para Foro TV.

Dijo que se han activado todos los protocolos de Protección Civil y se ha reuniendo el Comité Nacional de de Prevención de Desastres.

"Hasta el momento no se tienen reportes de pérdidas humanas ni personas lesionadas, se tiene reportes de afectaciones en vivienda de Pinotepa Nacional y Progreso; se siguen activando los protocolos", apuntó.

Indicó además que como lo señalan los protocolos, el presidente de la República en estos momentos tiene la obligación de recibir la información, coordinar los trabajos y en función de los datos que se vayan recibiendo se determinará si es necesario acudir a algún lugar.

"Hasta este momento afortunadamente no se tienen reportes de daños graves ni de personas lesionadas ni que hayan perdido la vida", expresó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS