[Publicidad]
Se registró esta tarde un sismo de magnitud 5.5 grados en Oaxaca a las 19:20 horas.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN) el epicentro se registró a 23 kilómetros al sureste de Salina Cruz. Así lo tuiteó la cuenta del Sismológico:
En su informe preliminar, el SSN había indicado que el sismo tenía una magnitud de 5.6 y después ajustó la cifra.
Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil, informó que se realizan monitoreos en los estados donde fue percibido el sismo.
Desde su cuenta de Twitter, Miguel Ángel Osorio Chong, secretrario de Gobernación, descartó afectaciones por el momento.
De acuerdo con el Sistema de Alerta Sísmica de México, se activó la alerta sísmica en la ciudad de Oaxaca a las 19:21 horas.
El jefe de Gobierno, Miguel Mancera, informó que el sismo de 5.5 grados fue perceptible en algunas zonas de la CDMX.
En Oaxaca y en el Istmo el movimiento fue perceptible. Desde el 7 de septiembre pasado la actividad telúrica persiste en el estado.
[Publicidad]
Más información

Nación
Banco del Bienestar en un limbo jurídico; irregulares, 84% de sus sucursales

Nación
"Fue una mala decisión que Adán Augusto dejara la coordinación", señala Noroña; “es un gran operador político”

Nación
Caso BTS: Profeco multa a Ticketmaster; pagará más de 5 mdp tras quejas por altos precios en boletos

Nación
BTS y Ticketmaster: El colapso en México que otros países ya aprendieron a evitar



