Más Información

Explosión de pipa en Puente de la Concordia deja 70 lesionados, 19 de gravedad; estos son los hospitales a los que fueron trasladados

Calderón condena que Ken Salazar no hizo nada contra la “demolición” del Poder Judicial; “ocurrió frente a sus narices”

Localizan cuatro bombas molotov dentro de escuela en Hermosillo, Sonora; de acuerdo con indagatorias, el objetivo era un taller mecánico
INICIO VIDEO
FIN VIDEO
Ricardo Anaya, aspirante presidencial de la coalición Por México al Frente, se reunió en Berlín, Alemania, con la canciller Angela Merkel.
En la reunión amistosa, la canciller alemana reconoció la relevancia del proceso electoral que vive México, y se pronunció "a favor de que se respeten" las mejores prácticas democráticas, bajo los principios de justicia, legalidad y transparencia.
Lo anterior, de acuerdo con un comunicado emitido por el equipo del panista.
El aspirante presidencial hizo alusión a la coalición que conforma su partido el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), rumbo al proceso electoral del 1 de julio y las similitudes que tiene con la coalición pactada entre el partido de la Unión Cristianodemócrata (CDU), al que pertenece Merkel, y el partido Socialdemócrata alemán (SPD).
“En México, como en Alemania, el gobierno de coalición traerá desarrollo y bienestar”, aseguró el ex presidente nacional del PAN.
Los políticos también conversaron sobre la importancia de la relación México y Alemania, y las posibilidades de cooperación bilateral.
"Coincidieron en la importancia de impulsar el comercio libre y justo entre todas las naciones, sobre todo, ahora que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la imposición de nuevos aranceles a las importaciones", señala el comunicado.
Durante el encuentro, Anaya destacó los enormes retos que México enfrenta en tres temas centrales: combate a la corrupción, a la desigualdad, a la inseguridad y a la violencia.
Esta es la segunda ocasión en la que Ricardo Anaya y Angela Merkel se reúnen. El primer encuentro fue en febrero del año pasado, cuando éste era líder nacional del blanquiazul.