A causa de los efectos de la tormenta tropical “Jova” que se ubica frente a las costas de Baja California Sur, en los municipios de Mazatlán y Escuinapa se registraron inundaciones y caídas de árboles, por lo que la capitanía de puerto, cerró la navegación a embarcaciones menores.
Protección Civil del Estado alertó a la población sobre posibles tormentas, acompañadas de granizo, vientos de hasta 50 kilómetros por hora y descargas eléctricas.
En la ciudad de Mazatlán, las intensas lluvias que azotaron durante la mañana provocaron el desbordamiento del arrollo de Jabalines, en varias colonias y la zona Dorada, se registraron inundaciones, sin que fuera necesario evacuar a las familias.
Protección Civil del municipio de Mazatlán notificó que las condiciones climatológicas mejoraron en algunas zonas, con la salida del sol, sin embargo, se mantiene un monitoreo por la presencia del fenómeno natural que se ubica en las costas del Pacífico.
En el municipio de Escuinapa en varias colonias ubicadas en las partes bajas, se presentaron inundaciones, por lo que los cuerpos de protección civil se mantiene en alerta, para actuar en el desalojo de las familias que puedan verse en riesgo.
Más información

Nación
"Lucho por ti hasta que regreses": Ilana cumple su promesa y se reencuentra con Matan tras dos años cautivo de Hamas

Nación
“Si Maduro quiere la paz, que se vaya y ya”, entrevista a María Corina Machado, Nobel de la Paz

Nación
Migrante cubano enfermo por gusano barrenador pide ayuda a Sheinbaum; busca permiso para llegar a CDMX

Nación
Violencia en Guanajuato; asesinan al diseñador Edgar Molina y a un agente de la GN en ataques separados