Ciudad de México.- Alfonso Romo Garza, virtual Jefe de la oficina de la Presidencia de la República para el gobierno de Andrés Manuel López Obradorsostuvo que no habrá incentivos fiscales para el próximo sexenio, con el fin de ahorrar.

“Incentivos fiscales no va haber, por lo pronto vamos a ahorrar vamos a crear condiciones para que inversión venga, hoy no podemos hablar de incentivos, tenemos que reducir gasto corriente, ya una vez que tengamos la casa en orden entonces podemos hablar”, indicó.

En conferencia de prensa que ofreció junto al presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, tampoco se comprometió a invertir en rubros como ciencia y tecnología, pues aseguró que primero tienen que puntualizar el plan de austeridad.

Sobre la revisión de contratos, Romo Garza declaró que esta se hace por principio, como cambio de gobierno y no partiendo de una sospecha de corrupción.

“La revisión se hace por principio, no por sospechas, por disciplina, cuando compras o negociar algo tienes que hacer un análisis completo de lo que estás tratando”, subrayó.

Respecto a las mesas de negociación que Castañón explicó ya están en marcha, Romo enfatizó en la unidad y el trabajo conjunto que deben mantener el gobierno y el sector privado, incluyendo a la sociedad civil, para generar bienestar.

“Estamos de la mano, el gobierno, sector privado y sector social, estamos incluyendo a todos en esos planes de negociación”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS