[Publicidad]
Al arrancar el próximo gobierno, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) desaparecerá y sus atribuciones pasarán a la Secretaría de Seguridad Pública, adelantó Alfonso Durazo, quien sería el próximo titular de la SSP, cuando esta institución se reactive.
"Las atribuciones de Gobernación en materia de seguridad pasarán a la Secretaría de Seguridad Pública. La Comisión Nacional de Seguridad, todas sus atribuciones, pasarán a la SSP y, obviamente, la Comisión como tal desaparecerá", expuso.
Tras una reunión con Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, Durazo explicó que la SSP sí conservará al Consejo Nacional de Seguridad Pública, que es una instancia para la construcción de consensos con los gobernadores.
También, explicó, los consejeros en materia de seguridad evalúan la eliminación de la prueba de polígrafo para las evaluaciones y controles de confianza.
[Publicidad]
Más información

Nación
Reyes Heroles critica sobrerrepresentación de Morena; "no todo está perdido, nos queda la academia y la prensa", dice

Nación
Detienen al maquinista principal del Tren Interoceánico tras descarrilamiento en Oaxaca; accidente ocurrió por exceso de velocidad

Nación
Descarrilamiento del interoceánico cumple un mes; víctimas demandan que no se oculte información

Nación
Sheinbaum: “Sí se acabaron los privilegios en la nueva Corte”; exhibe lista de gastos de la "Corte del pasado"



