La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) designó hoy a los dos interventoresque iniciarán el proceso de prevención y eventual liquidación de los partidos Encuentro Social (PES) y Nueva Alianza (Panal) por no haber alcanzado el 3% de votos mínimo en alguna de las elecciones federales para mantener su registro como partidos políticos.
El interventor Armando Maldonado García será el responsable para el caso de Nueva Alianza, y elinterventor Ramón Ismael Trejo Bazúa paraEncuentro Social, quienes a partir de ahora iniciarán auditorías y vigilarán cuentas bancarias así como el levantamiento del inventario físico de bienes muebles e inmuebles, para resguardarlos y evitar que se dilapiden en lo que se resuelve su situación jurídica.
Además se revisarán los compromisos laborales, hacendarios y crediticios de ambas fuerzas políticas, en lo que éstas defienden su registro ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Será hasta que éste confirme la eventual desaparición de alguno de estos partidos cuando iniciaría su eventual liquidación como fuerza política nacional.
mpb
Más información

Nación
"Lucho por ti hasta que regreses": Ilana cumple su promesa y se reencuentra con Matan tras dos años cautivo de Hamas

Nación
“Si Maduro quiere la paz, que se vaya y ya”, entrevista a María Corina Machado, Nobel de la Paz

Nación
Migrante cubano enfermo por gusano barrenador pide ayuda a Sheinbaum; busca permiso para llegar a CDMX

Nación
Violencia en Guanajuato; asesinan al diseñador Edgar Molina y a un agente de la GN en ataques separados