INICIO VIDEO
FIN VIDEO
SALTILLO.- El candidato a diputado federal por el PRI, Fernando Purón Johnston, murió al ser atacado a balazos después de un debate celebrado en Piedras Negras, municipio fronterizo de Coahuila.
El secretario de Gobierno, José María Frausto Siller confirmó la muerte del ex presidente municipal de Piedras Negras, ocurrida a las 21:10.
Confirmó que el priísta fue agredido a balazos al salir del Auditorio de la Universidad Autónoma de Coahuila, después de celebrarse un debate entre los candidatos del Distrito I.
En un video que ya empieza a circular en redes sociales, se ve cuando una persona de barba y gorra blanca merodea al candidato y después de unos segundos se acerca a Purón Johnston, que se está tomando una fotografía con una mujer y abre fuego directamente en la cabeza del político coahuilense.
Fernando Purón había ocupado varios cargos en la administración pública municipal.
Purón Johnston presumía resultados en varios rubros, principalmente en materia de seguridad.
Según cifras del INEGI, Piedras Negras es la ciudad más segura de toda la frontera y la tercera a nivel nacional.
Se espera que de un momento a otro el gobierno del Estado confirme, a través de un comunicado oficial, este crimen.
Durante el debate, Purón recordó cómo durante su gestión como alcalde de Piedras Negras “le cerramos los negocios a la delincuencia, demolimos donde vivían los Zetas, casas que eran un monumento al narco, nosotros le arrebatamos la ciudad a Los Zetas y se la devolvimos pacificada a los ciudadanos”.
Su último tuit
Esta noche, antes de que el candidato asistiera al debate, publicó en su cuenta de Twitter una fotografía de su hija, en dicho tuit se lee la leyenda: “María Constanza lista para el debate”, y la pequeña luce una diadema con un moño rojo y el apellido de su padre.
Con información de Francisco Rodríguez
mdgm
[Publicidad]
Más información

Nación
Señalan como responsables de derrame de petróleo a buque y dos chapopoteras

Nación
Gobierno mantiene "diálogo permanente" con madres buscadoras; trabajan en identificar restos hallados por Ceci Flores

Nación
Avalan en Senado Plan B de Sheinbaum; PT frena revocación de mandato en 2027

Nación
"Es malo para el país que no se haya aprobado": Sheinbaum sobre el Plan B sin revocación de mandato; destaca reducción de privilegios


























