[Publicidad]
La Universidad Nacional Autónoma de México(UNAM) manifestó asombro y desconcierto ante la decisión de la Fiscalía de Investigación en Agencias de Atención Especializada de la Procuraduría de la Ciudad de México de poner en libertad a dos presuntos porros que la Policía Federal presentó ayer viernes por su presunta responsabilidad en los hechos violentos del pasado 3 de septiembre, en Ciudad Universitaria.
En un comunicado, la máxima casa de estudios del país señaló que “espera una explicación a la comunidad universitaria y a la sociedad mexicanapor parte de las autoridades correspondientes sobre tal determinación”.
La Universidad Nacional afirmó que pide que los procesos ministeriales y judiciales relacionados con la agresión a estudiantes por parte de grupos porriles se lleven a cabo con responsabilidad, en estricto apego a Derecho y con la celeridad que la gravedad del caso amerita.
“Las investigaciones sobre el particular deben ser a fondo y hasta sus últimas consecuencias para dar castigo a los responsables”, señaló.
[Publicidad]
Más información

Nación
Salinas Pliego acuerda pagar al SAT más de 32 mil mdp; adelanta 10 mil 400 millones y liquidará el resto en 18 pagos

Nación
AlphaGenome, IA de Google, avanza en entender el genoma humano; analiza cómo el ADN regula la actividad celular

Nación
Reyes Heroles critica sobrerrepresentación de Morena; "no todo está perdido, nos queda la academia y la prensa", dice

Nación
Detienen al maquinista principal del Tren Interoceánico tras descarrilamiento en Oaxaca; accidente ocurrió por exceso de velocidad



