[Publicidad]
A 45 asciende el número de personas que perdieron la vida en Oaxaca, principalmente en municipios de la región del Istmo de Tehuantepec, tras el sismo de 8.2 grados Richter ocurrido en los últimos minutos de ayer jueves, informó el gobierno estatal.
Se reportan 70 lesionados hasta el momento.
Tan sólo en Juchitán de Zaragoza, uno de los municipios más dañados, la autoridad municipal confirmó que son 31 fallecidos, tanto en la cabecera como en las agencias; además, hay unas mil viviendas siniestradas.
En el palacio municipal que se reportó derrumbado en un 50 por ciento, presuntamente hay personas atrapadas; uno sería un policía municipal de nombre Juan Jiménez Regalado, de 40 años de edad, quien no aparece desde anoche.
En tanto, el hospital general “Dr. Macedonio Benítez Fuentes”, se encuentra dañado en su totalidad, por lo que el 50 por ciento de los enfermos son atendidos en un terreno baldío anexo y la otra mitad en instalaciones del Instituto de Estudios Superior del Istmo.
Los daños mayores se presentan en las secciones Quinta, Séptima, Octava y Novena de Juchitán; la población damnificada pide con urgencia apoyo de agua potable y víveres.
El gobernador Alejandro Murat Hinojosa recorre la zona devastada desde la mañana de hoy.
[Publicidad]
Más información

Nación
Condenan violencia digital contra artista tras ganar concurso del INE; llaman a visibilizar a personas NB y trans

Nación
VIDEO: Reportan que piloto "secuestró" avión en el AICM para exigir que le pagaran; autoridades inician investigación

Nación
Dictan prisión preventiva a exasesora de García Luna por delincuencia organizada; falta definir su vinculación a proceso

Nación
SAT solicitará pago de 51 mil mdp a Grupo Salinas para enero de 2026; llama a cubrir deudas correspondientes





