[Publicidad]
El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aclaró a los aspirantes a candidatos independientes a la Presidencia que hoy nadie tiene asegurada su aparición en la boleta del 1 de julio.
El INE lo que les notificó es que podía presentar su solicitud de registro con toda su documentación, incluida plataforma electoral, en ese lapso del 11 al 18 de marzo, “eso no quiere decir que se esté ante la inminencia del registro”.
El INE aún está en verificación de los requisitos de apoyos ciudadanos válidos, su número y dispersión, así como la fiscalización de sus ingresos y gastos, recalcó.
“Nadie tiene asegurado el día de hoy su aparición en las boletas electorales, eso lo va a decidir el INE el 29 de marzo”, aseveró.
Será hasta entonces que podría analizarse la procedencia de sus registros, dijo Córdova en entrevista esta noche en la sede del INE en los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer.
El INE aclaró que en el oficio enviado a los aspirantes a candidatos presidenciales independientes se les notificó que del 11 al 18 podrían presentar su solicitud de registro, pero ad cautelam, pues tanto la revisión de sus firmas como la Fiscalización de sus recursos aún está en curso, y ambos son requisitos indispensables para resolver sobre la procedencia de cualquier candidatura.
La fecha límite para la revisión de las firmas es el 23 de este mes, en tanto que la Fiscalización estará hasta antes de que el día 29 de marzo el Consejo General del INE determine la procedencia o no de los registros.
mdgm
[Publicidad]
Más información

Nación
Dictan prisión preventiva a exasesora de García Luna por delincuencia organizada; falta definir su vinculación a proceso

Nación
SAT solicitará pago de 51 mil mdp a Grupo Salinas para enero de 2026; llama a cubrir deudas correspondientes

Nación
Sheinbaum: Con Trump se busca el mejor acuerdo en todos los temas; "sin pelearnos y cabeza fría", afirma

Nación
"El Marro" y el Cártel de Santa Rosa de Lima, era objetivo prioritario del gobierno de AMLO, ahora, el de EU


