Más Información

Secretaría de las Mujeres atiende caso de Giovanna Richer, víctima de trata; joven fue vendida por su madre a los 10 años

Inspectores de Profepa clausuran ejido Mesatunich, en Yucatán; comunidades menonitas han devastado 147 hectáreas de selva
La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que a partir de este 6 de febrero y hasta el 20 de marzo, se abrió la convocatoria para que adultos mayores de 65 años de edad participen en el Décimo Concurso Nacional Literario “Memorias de El Viejo y La Mar”.
Recordó que el certamen se efectúa anualmente y tiene por objetivo acercar a las y los adultos mayores al quehacer de la institución, a la cultura marítima y naval.
Igualmente, a la ecología del mar, y motiva el desarrollo de la capacidad creativa, a través de la escritura, en la que los participantes relaten sus experiencias, añoranzas o anécdotas relacionadas con la mar.
Los ganadores del primer lugar de cada estado obtendrán un viaje a la Ciudad de México y al puerto de Veracruz, donde estarán a bordo de un buque de la Armada de México y realizarán diversas actividades culturales y recreativas.
Asimismo, los participantes que ocupen el segundo y tercer lugar se harán acreedores a un diploma, un obsequio y un paquete de obras literarias.
mdgm