Irapuato, Guanajuato.- La Iglesia Católica pidió perdón a las víctimas de los delitos sexuales cometidos en un colegio de monjas por el sacerdote Jorge Raúl Villegas Chávezex vocero de la Arquidiócesis de León, quien este lunes fue condenado a 90 años 7 meses de prisión.

“Como Iglesia pedimos perdón a las víctimas; se acata la sentencia judicial como medida punitiva, pero también medicinal”, señaló la Diócesis de Irapuato.

Ayer, en audiencia de juicio oral el juez penal Guillermo Ruelas Carbajal encontró culpable al clérigo de los delitos de violación calificada, abusos sexuales, corrupción de menores y hostigamiento sexual en agravio de dos alumnas menores de edad, de las que era su confesor en el Colegio Atenas de esta ciudad.

Ante la sentencia dictada por el juzgador en contra de Villegas Chávez, la Diócesis encabezada por el obispo Enrique Díaz Díaz, emitió un comunicado en el que expresa su solidaridad con las víctimas y sus familias a la vez que deplora lo sucedido.

“Las conductas atroces que violentan y abusan de las personas son inadmisibles y condenables, y más aún, tratándose de menores”, acotó.

En el contexto de la sanción para Villegas Cháveza quien se le procesó y se le halló culpable de varios delitos sexuales,refiere que el inhabilitado sacerdote perteneció al clero de la Arquidiócesis de León.

En el documento menciona que la  Iglesia está siempre del lado de las víctimas, “nunca encubre abusos e injusticias; está siempre a favor de la vida y de los más débiles, como lo vivió y enseñó su fundador Jesucristo".

Por eso lastiman y agravian a todos los delitos cometidos por quien fuera un ministro de la Iglesia, expone la institución católica.

La Diócesis manifiesta el compromiso de actuar siempre con verdad y justicia y como institución tomar las medidas preventivas para que nunca ocurra nada similar.

Google News