Se esperan temperaturas de 4 grados centígrados en la zona metropolitana de Querétaro | Querétaro

Se esperan temperaturas de 4 grados centígrados en la zona metropolitana de Querétaro

Termómetro descenderá hasta los 0° durante el fin de semana; el clima más bajo en el estado se presentará en Amealco, adelanta CEA

Se esperan temperaturas de 4 grados centígrados en la zona metropolitana de Querétaro an

Se esperan temperaturas de 4 grados centígrados en la zona metropolitana de Querétaro Foto: Archivo

Municipios 24/12/2021 14:04 Estrella Pérez Actualizada 14:11

Durante este fin de semana el municipio de Amealco pronostica las temperaturas mínimas más bajas del estado.

Para este viernes, la temperatura en este municipio oscilará entre una mínima de 1° a una máxima de 23°; el sábado entre 2° y 24°; y el domingo estará entre 0° y 24°, de acuerdo con los pronósticos de la Comisión Estatal de Aguas (CEA).

En la zona metropolitana de Querétaro, en el municipio de El Marqués las temperaturas rondarán este viernes y sábado una mínima de 4° a máxima de 27°, para el domingo de 3° como mínima a 26° como máxima. Y en la capital el pronóstico para este viernes desde 4° como mínima y 28° como máxima; para el sábado es de 6° a 27° y el domingo de 5° a 27° de temperatura.

En tanto, para los municipios de Pinal de Amoles y San Joaquín se pronostican lluvias el sábado y domingo. Para Pinal de Amoles el sábado se pronostica 40% de probabilidad de lluvia.

Para este sábado 25, domingo 26 y lunes 27 de diciembre, se esperan temperaturas mínimas para la madrugada de 0° a 5° en las zonas montañosas de Querétaro, señala el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El pronóstico extendido -con periodo de validez de las 08:00 horas del viernes 24 a las 08:00 horas del sábado 25- señala que un nuevo frente frío se aproximará e ingresará sobre el noroeste de México, en combinación con la entrada de humedad generada por un fuerte pulso de la corriente en chorro subtropical, fenómenos que mantendrán las condiciones para lluvias puntuales fuertes en estados del norte, entre otros efectos.

Además, expone, prevalecerá el sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, con ambiente cálido a caluroso, cielo despejado y escaso potencial de lluvia sobre la mayor parte del país; sin embargo, precisa, se mantendrá el ambiente frío a muy frío, con heladas al amanecer del sábado sobre entidades del noroeste, norte, noreste y centro del país.

 

Comentarios